La utilidad de los tatamis es una tradición ancestral en Japón. Ahora os enseñamos el tatami sofá.
Se trata de grandes piezas de caña de arroz prensada cubierta por una esterilla de bambú, y se bordea con un tejido de algodón natural.
Los tatamis son una base sólida y estable, que transpira y estéticamente es muy agradable. Se caracterizan por ser suaves, por lo que al colocar encima un futón, el bienestar está asegurado.
No products found.
Los futones del sofá-cama, podemos destacar que las fundas exteriores suelen ser de suave algodón.
La funda no suelen ser ni reversible ni extraíble, pero son fácilmente lavables bien en seco o con cepillo.
El futón, es el colchón japonés por excelencia.
Los futones japoneses, normalmente, se colocan en lo alto del característico tatami sofá.
Los futones del sofá-cama suelen tener un grosor de unos 13 cm y normalmente cuentan con botones de sujeción que se colocan para sujetar el relleno.
No products found.
Los tatamis están compuestos por una capa bastante espesa de una paja de arroz, sigue con la fotosíntesis y libera oxigeno a la atmosfera, por lo que se decía que seguían vivos hasta que se secaba del todo, por eso se suele decir incluso actualmente que ionizan la atmosfera.
Suelen estar cubiertos por esa capa de, llamada Igusa, y unas cintas, generalmente de color negro para que no salga nada.
Los tatamis son suelos o esteras que son más cálidos que la madera, y de duros como el suelo, mas o menos, de ahí que también se utilizan para cubrir los suelos de algunas habitaciones, aislándolas así del frío y de la humedad.
Las piezas de los tatamis del suelo, suelen encajar a la perfección, y resulta muy agradable andar y sentarse en estas superficies.
Os dejamos algunas sugerencias para que podáis ver los precios, calidades, utilidades, tamaños… del tatami sofá.
Hacemos toda esta selección de los mejores tatamis sofá del 2020.