Saltar al contenido
Los Mejores Futones y Tatamis

Los Mejores Somier

Somier
Índice

    Contenidos

    ¿Para que sirven?

    Tenemos que cuidar mucho nuestra salud, por ser un bien muy preciado, y en el primer sitio que debemos mirar es en nuestro descanso, nuestro cuerpo necesita un buen colchón y un mejor somier.

    Es necesario seguir unas rutinas y pautas, alimentación, ejercicio y descanso como ya hemos comentado.

    No products found.

    En esta nuestra página te ayudaremos con esto, te orientaremos hacia los mejores equipos de descanso recomendados para ti.

    Entre los equipos de descanso adecuados, están, el colchón, el somier, la almohada, etc…

    ¿Cúal es origen del somier?

    En la antigüedad se dormía sobre heno o paja, e incluso lana que había que cambiar cada cierto tiempo, por la humedad, los bichos, etc…

    A medida que pasaba el tiempo se fueron incorporando nuevos materiales y elementos, hasta llegar a nuestros días en los que se han incorporado materiales sintéticos por su adaptabilidad, firmeza y duración.

    Pero el momento definitivo se dio cuando elevamos la cama del suelo, para aislarla de cualquier agente externo como podía ser la humedad, el frio o los bichos.

    Table could not be displayed.

    Pero no podemos olvidar en todo esto a a cultura japonesa, en a que se siguen poniendo los colchones, llamados futones, en el suelo, casi siempre sobre una base sintética llamada tatami.

    Los tatamis, aíslan de la humedad y el frio, ya que están hechos de una pasta de arroz prensada o de una material sintético muy parecida a ella.

    También recordar que a diferencia de nosotros ellos no utilizan el calzado de la calle dentro de las casas, con lo que la suciedad exterior no entra en las casas.

    Razones para usarlo

    Razones hay bastantes para utilizar un somier, aquí podemosenumerarte algunas:

    Mantener la cama aislada del frio y demás agentes externos.

    Para tener un mejor apoyo y evitar las lesiones de espalda.

    Para dormir profundamente, si no conseguimos dormir bien y nuestro sueño es liviano, no conseguiremos descanso físico, pero tampoco mental, a la larga eso nos puede pasar factura.

    Un buen somier es el complemento perfecto para un colchón, haciendo que este sea más adaptable y dure mucho más.

    Es normal que al elegir el colchón debamos buscar un somier que sea su complemento para que nuestro equipo e descanso sea el ideal en firmeza y se ajuste a nuestras necesidades.

    Por otra parte, debemos también pensar en que el colchón, según su tipo, necesita una ventilación que evite la humedad y la consiguiente formación de hongos.

    Los tipos de somier

    Ya sabemos para que sirve un somier, ahora debes saber que existen varias bases o somier.

    Podemos encontrar varios tipos para que cubran todas nuestras necesidades.

    Somier de láminas

    Estos somieres aportan a nuestro equipo de descanso laminas de madera que hace que tengan elasticidad.

    Se pueden utilizar con cualquier colchón excepto con los de muelles ensacados.

    No products found.

    Los somieres de laminas están indicados para los colchones de látex, permiten la ventilación y la circulación haciendo que no se acumule humedad.

    Somier articulado

    Tenemos otros tipos de somieres que son los articulados, antes se utilizaban en centros sanitarios especializados o en hospitales y residencias de ancianos.

    En nuestros días es fácil encontrar en algunas casas un somier articulado, bien por haber tenido algún mayor que lo ha necesitado o por nuestra propia comodidad.

    No products found.

    Bases tapizadas o somier

    Son las que más se utilizan en la actualidad.

    Son somier llamados bases tapizadas, se pueden utilizar casi con cualquier colchón, ya que hoy en día suelen tener unos agujeros pequeños para que ventilen correctamente.

    No products found.

    Configuración