Saltar al contenido
Los Mejores Futones y Tatamis

Los mejores Nórdicos

Nórdico
Índice

    Contenidos

    ¿Qué son los nórdicos?

    Los Nórdicos nos aporta el calor adecuado, cuando llegan los meses más fríos para nuestras noches.

    En las noches de frío invierno, es el elemento vital, pero hay que saber bien como elegir nuestro Nórdico, de entre los mejores del mercado.

    No products found.

    No products found.

    No products found.

    Tres piezas textiles en la cama

    Muchos siglos atrás, en Escandinavia, los habitantes de esta fría región del mundo observaron que los patos se aislaban, con su plumaje de las gélidas temperaturas.

    Al observar esto, decidieron poner en practica una sustitución, para comprobar, si el efecto era real.

    No products found.

    No products found.

    Sustituyeron sus sacos de piel, que usaban para dormir y aislarse en las frías noches, por otros sacos rellenos con plumas de pato.

    Comprobaron que era un aislante excelente y así nacieron los Nórdicos, piezas que se incorporan a las camas de nuestros hogares para mantenernos aislados del frío durante la noche.

    Los Nórdicos se exportaron a todos los países y hoy en día forman parte de nuestro uso cotidiano en cuanto a ropa de cama se refiere.

    Hoy en día, a veces, es complicado diferenciar entre el nórdico, la colcha y el edredón, aunque te daremos unos sencillos consejos para que puedas diferenciarlos con total claridad, y podrás elegir los mejores modelos para tu descanso y confort.

    Nórdico:

    Normalmente, el nórdico, tiene un relleno de plumas de ave, oca o pato, consiguiendo que tenga la suficiente altura para ser ropa de cama, pero sin aportar ningún peso extra a nuestro descanso, con el abrigo que necesitamos en las frías noches de invierno.

    Colcha:

    Las colchas son ropa decorativa que no tiene ni el espesor, ni el grosor adecuado para aislar y proteger en las noches de frío, es una variante bastante típica en las casas españolas.

    Edredón:

    Eta confeccionado como ropa de cama de abrigo, normalmente sustituía a las colchas o se colocaba debajo de ellas, cuando llegaba el invierno.

    Desde hace unos años, esta modalidad se ha visto sustituida por el nórdico, por las prestaciones más adecuadas que ofrece este.

    Normalmente la colcha iba cosida a este edredón, con lo que se utilizaba conjuntamente.

    La otra diferencia fundamental, es que suele estar rellena de fibra y no de plumas como el nórdico, con lo que el aislamiento y abrigo es más deficiente.

    Composición de los Nórdicos

    Los nórdicos son la evolución de un invento que los Escandinavos pusieron en práctica, hace siglos para su protección contra el frío, como ya hemos dicho.

    Ellos sustituyeron las pieles que habitualmente usaban para aislarse del frío, por plumas de aves, al observar que los patos se protegían, en el frío invierno, con sus plumas.

    Actualmente los nórdicos se componen de fundas, y rellenos que, según la época del año se van intercambiando, por unas de mayor o menor grosor.

    Según el tipo de relleno, podemos encontrar: sintéticos y naturales.

    Table could not be displayed.

    Los rellenos sintéticos en los nórdicos

    Elaborados con fibras que nos aíslan igual que las plumas.

    Es más barato que el de plumas y en la actualidad se han desarrollado algunas fibras sintéticas, que cumplen la función misma de aislamiento que las plumas, abaratando costes.

    Relleno de materiales naturales en los nórdicos

    Se elaboran con diferentes tipos de plumas de aves, pato u oca.

    Es la mejor elección en cuanto a aislamiento, calidad, peso y durabilidad del producto.

    ¿Qué relleno nórdico utilizo para mi cama?

    Cuando compramos un relleno nórdico, tenemos que tener en cuenta muchos factores externos como pueden ser, si tenemos mas o menos calor en a cama, si nuestras casas están acondicionadas la frío, etc…

    Por supuesto, valoraremos, la calidad del relleno, su gramaje o su calidad.

    Nuestra elección debe depender, de las temperaturas a las que dormimos o a lo caluroso que uno sea.

    El relleno va configurado por gramos, cuanto mayor sea el espesor en gramos mayor será su poder aislante. Aparte, de que los rellenos según sean naturales o sintéticos, presentan un aislante mayor o menor.

    Según nuestra situación geográfica, necesitaremos un mayor o menor poder aislante.

    Diferencias entre un relleno nórdico sintético y uno natural

    Los nórdicos sintéticos están fabricados con fibras para simular el poder aislante de las plumas.

    Hoy en día se han conseguido fibras con un alto poder aislante, pero por lo general, pesan algo más y no se garantiza el mismo poder aislante, que con los de plumas.

    También debemos observar que, la calidad de la plumas influirá en nuestro aislamiento del frío, ya que unas protegen más que otras.

    Los considerados de pato y oca, serían los de mayor calidad, durabilidad y poder aislante.

    Configuración