Saltar al contenido
Los Mejores Futones y Tatamis

Futones Japoneses

Futones japoneses
Índice

    Contenidos

    Historia de los futones japoneses

    Los decoradores de nuestros días tomaron prestado un nombre, o mas bien un concepto, el futón japonés, para dar un aire nuevo al concepto de cama o dormitorio.

    Con estos nuevos conceptos desarrollarían una necesidad que estaba patente en la actualidad, la falta de espacio en nuestras viviendas, no solo para alojar a cualquier invitado, si no para nosotros mismos.

    No products found.

    El futón japonés no es solo una solución para algún invitado que viene de vez en cuando, en Japón, la forma principal que tienen de dormir es el futón.

    Puedes perfectamente imaginar una habitación completamente tradicional, como suelo, el tatami, y encima uno o dos futones según conveniencia de cada persona para descansar.

    Esta es una imagen que nos dice como es la cultura japonesa, sencilla, respetuosa, práctica, etc…

    Los orígenes del Futón Japonés

    Algunas otra civilizaciones antiguas, ya usaban para dormir un fino colchón en el suelo, como por ejemplo la egipcia.

    El comercio de algodón empezó en los siglos XVI Y XVII, pero en realidad cuando realmente tuvo sus punto más álgido de consumo fue en el XIX.

    No products found.

    Con anterioridad, se trenzaba cáñamo o paja de arroz y se hacian alfombras, sobre las que se dormían, la evolución hacia el algodón, la llegada de las almohadas y de los tatamis, hizo que la comodidad llegara a los hogares japoneses.

    En Japón, los futones japoneses no es una solución práctica que se da en situaciones comprometidas cuando alguien viene a casa y no tienes sitio, sino que es la forma de descanso de millones de japoneses frente al colchón occidental.

    ¿Son los futones cómodos?

    Este tipo de cama japonesa, los futones japoneses, se coloca directamente sobre el parqué, la moqueta o las losas del dormitorio, aunque lo más normal es que se le coloque debajo un tatami, y es capaz de proporcionar un sueño reparador. 

    Es un tipo de colchón plegable y portátil que sirve también para ahorrar espacio en cuartos pequeños.

    Puede recogerse y almacenarse de forma fácil y sencilla cuando no se está usando.

    ¿De qué está compuesto?

    en el hay tres elementos para un buen descanso, el shikibuton, es el colchón de entre 5 y 15cm de espesor, el kakebuton, que es una colcha de mayor o menor grosor, dependiendo si es verano o invierno, y por último la makura, la almohada para dejar reposar la cabeza.

    ¿Son los futones buenos para dormir?

    Una mala cama afecta directamente la calidad de su sueño.

    El uso de un colchón firme brinda un buen soporte a la espalda y reduce el dolor de espalda.

    Según la Clínica Cleveland, poner un colchón en el piso no es una forma dañina de aumentar la firmeza de su colchón. Los futones suelen ser más duros que los colchones tradicionales porque están diseñados para ponerlos en el suelo, por así, usarlo en el suelo puede ser probablemente lo mejor.

    Sin embargo, como solución al dolor de espalda crónico o severo, un futón probablemente no sea la mejor idea, ya que otros colchones pueden adaptarse mejor a su cuerpo.

    Cuidados y mantenimiento de los futones japoneses

    Los futones japoneses tradicionales, se suelen hacer a mano y en algodón 100 % siempre.

    Actualmente, hay algunos fabricantes en Europa que lo hacen, añadiendo fibra como el poliéster, látex o la espuma a la composición.

    Si usamos algunos de estos que añaden a su fabricación alguno de estos componentes, no es que eso sea malo, ya que son fibras generalmente nuevas que ayudan a que sea más confortable y mejor a la hora de su mantenimiento.

    Los futones requieren poco sitio, así que no es necesario que las casas sean demasiado grandes.

    Cuando los futones japoneses eran de algodón, requerían que para su mantenimiento se secaran al sol para quitarles la humedad generada durante la noche. Así, la mayoría de las casas tenían alguna ventana orientada al sur, donde poder secar los futones.

    En Japón es bastante normal en las zonas más típicas, ver como los que viven allí sacan por la mañana sus futones a que se aireen al sol, con eso eliminan ácaros, humedad y polvo.

    Existen también unas maquinas que lanzan ráfagas de aire caliente para secar los futones en las época de lluvia.

    No dejes de entrar y ver todos los futones japoneses que podemos ofrecerte.

    Configuración