Saltar al contenido
Los Mejores Futones y Tatamis

Fundas para Sofás

Fundas de sofás
Índice

    Contenidos

    Razones para usar fundas de sofás

    Lo fundamental en cualquier salón es el sofá, pero para mantenerlos siempre en forma y en condiciones optimas, tenemos las fundas de sofás.

    Son como los puntos de encuentro familiares o con amigos cuando estamos en casa, el lugar de reunión por excelencia.

    No products found.

    Decimos que los sofás son los puntos de reunión, ya que están presentes en los momentos familiares buenos y también en los malos, descansamos y vemos la tele, jugamos con los niños y nos reímos con los amigos, etc…

    ¿Qué son las fundas de sofá?

    Esta es una buena pregunta, pues son los cobertores, las fundas de sofás, son las envolturas que les ponemos a nuestros sofás para protegerlos de alguna situación que no nos conviene y que puede tener lugar en cualquier momento del día en nuestra casa, como mientras comemos o tomamos un café cerca del sofá.

    Los materiales que utilizan para la fabricación de estas fundas son, normalmente, una mezcla de algodón y poliéster, con lo que nos beneficiamos de las bondades de estos dos tejidos, suavidad y resistencia.

    ¿Qué funciones tienen las fundas de sofás?

    Puede ser que tengan muchas funciones, pero las que más destacan son:

    La protección:

    Normalmente, nos decidimos a colocar una fundas de sofás para la protección de las tapicerías de posibles accidentes, como si comemos o tomamos café, de nuestros pequeños que suelen ensuciar un poco más de la cuenta, o también de los pelos de nuestras mascotas.

    La decoración:

    Cuando llevamos un tiempo viviendo en una casa, decidimos hacerla nuestro hogar, eso significa que empezamos a colocar las cosas como a nosotros nos gustan.

    Hay algunos momentos en los que solo necesitamos un jarrón con flores, y otros en los que queremos un sofá nuevo, pero no siempre tenemos el suficiente dinero para el sofá, así que una buena solución es comprar una funda de sofá.

    En cuanto a decoración, si tenemos colores neutros en nuestros salones para cambiar y no aburrirnos, podemos meter un color de funda de sofá que destaque, algo como poner nuestro color favorito en la funda de sofá, un rojo, un verde o un azul.

    De esta manera, con poner después algún detalle que la haga tuya, como una foto o una jarrón con tus flores favoritas, etc…

    Los pequeños detalles, no muy costosos, pueden hacer que un salón se transforme en tu salón, en el lugar donde te encuentres a gusto en casa.

    Como elegir nuestra funda de sofá

    Fundas de sofás hay muchas, en esta decisión te podemos ayudar.

    Te encontrarás un sinfín de modelos, en los que vamos a intentar ayudarte para que decidas cuales son las necesidades que tienes, pero al final serás tu el/la que decidas al respecto.

    ¿Qué fundas de sofá existen?

    Funda ajustable elástica : 

    No products found.

    Es una funda elástica que se extiende por todo el sofá en una sola pieza.

    Su goma hará que quede perfectamente ajustada a la totalidad del sofá incluidos los cojines, para hacer que no se deslice, ni se mueva.

    Está modalidad de fundas de sofás la puedes encontrar en 1, 2, 3, y 4 plazas de sofás.

    Funda dúplex elástica : 

    No products found.

    Son dos piezas de tela elástica que cubren el sofá en su totalidad.

    Son dos piezas, como hemos dicho anteriormente, que en lugar de cubrir el sofá en su totalidad, como hace la funda ajustable elástica, con esta, primero cubriremos el sofá totalmente sin los cojines, y luego colocaremos los cojines encima para cubrirlos con la segunda pieza.

    Puedes encontrar estas fundas dúplex elásticas, igual que las anteriores que te hemos descrito, para sofás de 1, 2, y tres cuerpos.

    Fundas para sofá universal: 

    Estas fundas son adaptables, pero a diferencia de las anteriores, para su ajuste total llevan unas cintas o lazos.

    Esta es una opción mas chic o elegante, que hará que tu salón aparezca con más estilo.

    Disponibles en 3, 2, y 1 módulos.

    Funda para sofá práctica: 

    En los sofás que tenemos en casa lo que más suele deteriorarse son los asientos, el respaldo y los brazos, son las zonas que más se rozan por los que tienden a sufrir más.

    Por eso existe esta modalidad de fundas de sofás, cubren solo esas zonas, las más deterioradas y así puedes seguir luciendo la tapiceria que tanto te gusta.

    Podemos elegir estas fundas en un solo color, o combinándolos y así podemos jugar con la decoración de nuestro espacio favorito.

    Hay muchos modelos, incluso alguno que incorpora algún bolsillo para las revistas, mandos, etc…

    Funda para un Chesterfield: 

    Existen estas fundas para estos elegantes sofás Chester, que son únicos y elegantes, los cubren por completo y no pierden su esencia y encanto tan característico.

    No products found.

    Funda para rinconera: 

    Estas fundas son un poco más complicadas, ya que la mayoría de los sofás rinconera son adaptados al espacio o hechos a medida, son más dificiles de encontrar.

    Normalmente cuando las encontramos, suelen ser muy elásticas para cubrir la totalidad del sofá y se adaptan bien.

    Las fundas de sofá más baratas: 

    No products found.

    Las opciones mas baratas las solemos encontrar en las tiendas de mobiliario o cosas de casa como Ikea.

    Una de las opciones es que cubramos zonas que están mas desgastadas o simplemente no nos gusten, o también que los dejemos cerca para cubrirnos cuando llega el invierno.

    Suelen ser foulard de telas finitas que las ponemos sobre los respaldos e incluso las utilizamos para taparnos un poco cuando estamos en el sofá, o simplemente de decoración.

    Fundas de Chaise Longue

    No products found.

    ​El sofá más demandado en este momento es el modelo Chaise Longue, de ahí que esta funda se este vendiendo muy bien ahora.

    Estos sofás son los preferidos en estos momentos por su comodidad, tener los pies en alto sin necesidad de extender nada, ni de tumbarte.

    El aprovechamiento que hace de cualquier zona es muy importante, ya que normalmente es un 5 plazas y no ocupa demasiado espacio.

    Estas fundas cubren la totalidad del sofá, son elásticas, pero siempre tenemos que ver donde está el brazo del sofá y la extensión del mismo, a la derecha o a la izquierda.

    Mantenimiento de las fundas de sofás

    Cuando compramos una funda, ¿Qué intentamos? Pues lo que intentamos, fundamentalmente, es alargar lo más posible la vida del sofá que tenemos, y conservarlo de accidentes que pueden ocurrir en cualquier hogar.

    Pues para eso también tenemos que saber como cuidar la vida de la funda y alargar su duración lo mejor posible.

    Al lavarla, debemos:

    Retirar las fundas de sofás cerrando las cremalleras, si las tiene, para proteger las telas elásticas.

    Observar en las etiquetas si se puede lavar en lavadora, a mano, o en seco, también los grados y el detergente adecuado.

    Si se pueden lavar en la lavadora, procura hacerlo con un jabón neutro o de ropa delicada, si encuentras alguna mancha sigue las recomendaciones para ver con que tipo de producto puedes quitarla antes de introducirla en la lavadora, normalmente lo pondrá en las instrucciones.

    Dejala secar al aire, no la metas en la secadora, la exposición a las altas temperaturas de la secadora, suele dañar los tejidos.

    Cuélgalas extendidas y con las cremalleras abiertas para que no acumulen mas humedad de la cuenta, no hagas excesivas exposiciones al sol.

    Si sigues todos estos consejos, podrás mantener a salvo tu sofá y sus fundas con muy poco, no dejes de entrar y ver la selección de fundas de sofás que tenemos para ti.

    Configuración