Saltar al contenido
Los Mejores Futones y Tatamis

Fundas Nórdicas

Fundas nórdicas
Índice

    Contenidos

    ¿Qué son las fundas nórdicas?

    Es una parte de la cama que hace relativamente poco que utilizamos en España, aunque en los países europeos más al norte, las fundas nórdicas es algo bastante extendido.

    La funda nórdica es, donde introducimos el relleno o nórdico de plumas o sintético, que utilizamos para nuestro aislamiento contra el frío en invierno.

    Generalmente las fundas nórdicas vienen con bajeras y fundas de almohadas, no siempre, pero es habitual, esto es una ventaja, el precio se abarata mucho.

    No products found.

    Siempre que tengamos el nórdico para meterlo dentro, la funda nórdica haría de edredón y colcha, ya que suelen ser bastante decorativas.

    Otra de las grandes virtudes que tiene esta funda es que la cama nos costará poco hacerla, ya que solo tendremos que desplazar una pieza.

    El relleno por lo general lo lavamos una vez en la temporada, se airea cada mañana y como no es algo que este sobre superficies que puedan ensuciarse, todo listo.

    Normalmente se lava a temperatura baja y detergente suave, siempre que sea sintético, los de plumas hay que observar bien las indicaciones, a veces solo está permitido lavar en seco, y poner a secar bien, que no acumule humedad.

    La funda la lavaremos cada vez que consideremos, normalmente una o dos veces en semana.

    Elegir las fundas nórdicas

    ¿Qué tipo de tela elegir?

    La ropa de cama es imprescindible para una buen descanso, una ropa de cama suave y que no nos produzca ningún tipo de alergia ni picor en la piel.

    Se recomiendan juegos de sabanas de calidad, de algodón a ser posible.

    Según nuestros gustos podemos elegir un algodón natural o uno con mezcla de sintético. 

    No products found.

    No products found.

    El algodón puro, mantiene el calor en invierno y es la mejor tela para el verano, si hace mucho calor en el sitio donde vivimos, normalmente es hipoalergénica y absorbe humedades.

    Cuando dentro de los tejidos de algodón nos hablen de percal, será cuando está compuesta por 80 hilos, y si nos hablan de satén de algodón la composición seria de 120 hilos, en cualquier caso en tejido de algodón es el más adecuado para las fundas nórdicas.

    Otro de los tejidos que podemos elegir es la franela, hecha de lana, o también puede estar confeccionada con algodón, es un producto a gradable y conserva bastante bien el calor.

    Podemos encontrar también fundas nórdicas de lino, que en verano suele ser muy fresquita y en invierno protege y conserva el calor, o mixta, con una combinación de lino y algodón, bastante buena para mantener el calor en invierno.

    Por último encontraremos una variedad en tejido natural de bambú, que es una fibra vegetal.

    En cuanto a las sintéticas, existe una alguna variedad, pero la más utilizada es la de poliéster que es bastante ligera y repele la humedad. también existe una mezcla entre poliéster y algodón.

    No products found.

    ¿Cómo acertar con las medidas de tu funda nórdica?

    El relleno nórdico es lo primero que debemos comprar una vez tengamos la cama, este debe de sobresalir del colchón unos 25 o 50 cm por los bordes.

    Después debes pensar en tus preferencias a la hora de dormir, si duermes solo, si te gusta envolverte, etc…

    Cuando ya tengas estas dos cosas, colchón y relleno nórdico, ahora ya puedes escoger el tamaño y los modelos que más te gusten para tu funda nórdica.

    La funda nórdica debe ajustarse al relleno, no debe ser más grande puesto que se perdería calor, ni más pequeña, ya que quedaría comprimido y sería muy incomodo.

    Así, si tienes una cama de 90, elige una funda de 140x200cm, si es de 150 elige por ejemplo la de 240×220 cm, si la tienes más grande , como de 180, puedes elegir la funda nórdica de 260x240cm .

    Esperamos haberte ayudado y no dejes de consultar nuestras magnificas fundas nórdicas, las mejores

    Configuración